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Escrito por el Feb 23, 2015 en Sin categoría |

PASTILLAS DE FRENOS PARA MOTOCICLETAS

PASTILLAS DE FRENOS PARA MOTOCICLETAS

Existen una gran variedad de pastillas de frenos para motocicletas. Los frenos es uno de los accesorios que deberemos de vigilar con gran frecuencia ya que un desgaste excesivo de dichas pastillas puede ocasionar una pérdida de frenada o un desgaste del disco de freno. Vamos a dividir las pastillas de frenos en pastillas orgánicas y pastillas sinterizadas. Existen más grupos de pastillas pero estos dos son los mas comunes y los que la gran mayoría de las motocicletas del mercado incluyen de serie.

PASTILLAS DE FRENO 1

PASTILLAS DE FRENO 1

Las pastillas de freno orgánicas tienen un buen coeficiente de fricción en un uso moderado de los frenos, funcionan bien a bajas temperaturas y son silenciosas, pero ante un uso intenso no son tan buenas ya que se desgastan rápidamente. Disponen de una capa para reducir la corrosión y evitar que los pistones de las pinzas de frenos se bloqueen. Son validas para combinarlas con discos de frenos tanto de acero inoxidables como de hierro o metal.

PASTILLAS DE FRENOS 2

PASTILLAS DE FRENOS 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Las pastillas de frenos sinterizadas están fabricadas con latón, bronce o cobre y en algunos casos de una mezcla de éstos y si el uso es más intenso las pastillas deberían usar hierro e incluso se les puede añadir polvo de cerámica para alcanzar temperaturas mayores. Las pastillas sintetizadas tienen menos desgaste que las orgánicas, funcionen bien en tiempo seco o húmedo. A diferencia de las pastillas orgánicas solo se recomienda para combinarlas con discos de frenos de acero inoxidable.

PASTILLAS DE FRENOS 3

PASTILLAS DE FRENOS 3

 

En algunas motocicletas todavía se pueden ver sobre todo en la parte trasera frenos de tambor que son los antecesores de los frenos de discos convencionales. Las zapatas son equivalentes a las pastillas de frenos actuales. Este tipo de frenos se ha dejado de utilizar ya que los frenos de tambor con zapatas internas tienen poca capacidad de disipar el calor generado por la fricción, por lo que hace que se calienten fácilmente. No obstante también tienen alguna ventaja ya que protegen el sistema contra agua, barro, etc.., haciéndoles más idóneos para condiciones de nieve o lluvia.

PASTILLAS DE FRENOS 4

PASTILLAS DE FRENOS 4

 

 

 

 

En definitiva el cambio de las pastillas de frenos es un mantenimiento que hay que tener muy en cuenta y vigilar ya que de ello depende la frenada de nuestra motocicleta y puede prevenir muchos accidentes. En www.spaciobiker.com encontrareis el asesoramiento y todo el material para cambiar tanto las pastillas de frenos como los discos de vuestras monturas.