Pages Menu
Categories Menu

Escrito por el Abr 24, 2013 en Accesorios Custom |

Bocinas Motos Custom

Bocinas Motos Custom

En la customización o personalización de nuestra moto custom, además del sentido de la “vista”, también tenemos el “oído”. A parte del sonido del motor que da personalidad a la moto y caracterizan incluso marcas como Harley-Davidson, conocidas mundialmente por su particular sonido, pero no podemos olvidarnos de un elemento único “la bocina”.

La bocina en una moto custom es un accesorio diferenciador que se puede personalizar tanto por su diseño como por su sonido.

Veremos algunos modelos de bocinas para motos estilo custom y daremos algunos consejos.

Modelos Bocinas Custom.

Lo primero que debemos conocer son los tipos de bocinas que se fabrican, ya que existen tres tipos de tecnologías diferentes. Podemos distinguir entre bocinas mecánicas, bocinas electrónicas y bocinas hidráulicas. Para las motos se suelen usar bocinas electrónicas, que son las de menor tamaño y las que mejor se pueden acoplar a una moto. Pero en el estilo custom que rompe moldes, cada vez más encontramos bocinas hidráulicas de compresor que dan una potencia de sonido estruendosa con un diseño en forma de trompeta de gran formato.

Uno de los diseños más clásicos de bocina custom es la BOCINA NOSTALGIA, diseños similares se montaban en las primeras motos fabricadas a principios del siglo XX, es un diseño de 13,5 cm de diámetro, cromada, universal válida para todas las motos a 12v, de bajo peso y 110 db.

bocinaclassic

Atendiendo a su aspecto tenemos bocinas en forma de Rejilla, Trompeta, Estrella, etc.

http://www.spaciobiker.com/tienda/bocina-universal-cromado-cubierta-p-35952.html con un magnifico sonido y acabados.

Las que tienen forma de trompeta http://www.spaciobiker.com/tienda/bocina-trompeta-p-425.html

O el siguiente modelo con forma de placa sheriff estrella, con 10 cm de diámetro, alimentación de 12 voltios y 110db .

bocinarejillabocinaestrellabocinatrompeta

Si nos atenemos al sonido de una bocina, tienes que fijarte bien en los decibelios que te ofrece este accesorio custom e incluso el tipo de sonido que emite. Por ejemplo, puedes encontrar bocinas con sonido de sirena que emite un sonido de estruendoso lo más parecido al que emite un coche de Policía.

Un ejemplo sería la BOCINA SIRENA de 12v que es aprueba de salpicaduras e incluye soporte.

bocinasirena

Una bocina muy particular por su diseño y sonido, puedes fijarte en BOCINA ESTILO RETRO CROMO. Un aspecto de reliquia que personalizará mucho su moto.

bocinaretro

Un ejemplo de bocina por compresor de gran potencia es BOCINA DE COMPRESOR «DYNAMIC DUO» . Estas bocinas se activan por compresor y se entrega un kit con el compresor, las bocinas y todos los elementos para su montaje. Dan una potencia de sonido doble de 130db y son validas para modelos de moto HARLEY DAVIDSON y MÉTRICAS. Acabado cromado.

kit completo bocina compresor

kitcompresor

Consejos Básicos

Cuando compre una bocina, si quiere instalarla usted mismo, cerciórese de que se incluye las instrucciones de montaje y el plano de instalación.
Puntos importantes para la instalación de una Bocina Custom:
– Instalación sobre el chasis de la moto. Asegúrese que la bocina incluye un kit de soporte y toda su tornillería, y que la alimentación corresponde con la voltaje de su moto. Hay bocinas de 6v y 12 voltios.
– Conexión eléctrica. Deberá conectar a la corriente eléctrica proporcionada por la batería de su moto, el relé en caso de bocinas electrónicas y el compresor en caso de bocina hidráulica. Aquí en la instalación ha de tener muy en cuenta el esquema que se le ha de proporcionar por el fabricante, sobretodo para no tener problemas de masa que pueden terminar quemando el sistema de sonido de la bocina.
Y por último, algo que no podemos dejar de comentaros, la bocina además de ser un accesorio custom que dará un toque personalizado a su moto, es un sistema sonoro de seguridad. La bocina es un elemento imprescindible en su moto por su seguridad y del pasajero ya que gracias a ella podrá avisar a otros vehículos o peatones en la circulación vial y le podrá sacar de más de un apuro. Por todo ello, la bocina es un elemento tan pequeño pero tan fundamental en un moto custom como cualquier otra parte estética y de seguridad de su moto.