Pages Menu
Categories Menu

Escrito por el Ene 31, 2013 en Viaje y Turismo | 0 comments

ACCESORIOS CUSTOM PARA TRANSPORTAR EQUIPAJE EN MOTO

ACCESORIOS CUSTOM PARA TRANSPORTAR EQUIPAJE EN MOTO

En este post os mostraremos los distintos tipos de accesorios custom para transportar el equipaje que hay en el mercado, las ventajas de unos y el mantenimiento de otros. Hacer una ruta en moto es uno de los mayores deleites de cualquier motero. Coger la moto custom y hacer kilómetros disfrutando de la carretera y de la moto. Si el viaje es una rutita de ida y vuelta en el mismo día no será necesario transportar equipaje, pero si lo que se desea es estar varios días fuera será imprescindible llevar algo más que la chupa y el casco. 

Accesorios custom para transportar equipaje

Lo mejor en un viaje en moto es ir lo más ligero de equipaje y procurar repartir el peso equilibradamente. Para las motos custom existen varios tipos de accesorios custom para transportar el equipaje: las alforjas de piel o rígidas con cerradura y los rulos o baúles traseros. Pueden ser universales o específicos.

equipajecustom

Los modelos de alforjas rígidas con cerradura para motos custom son los más prácticos para largos viajes puesto que cuentan con grandes ventajas respecto a las alforjas de piel. Por un lado son más resistentes y aerodinámicos y el peso se equilibra mejor y por otro lado su mantenimiento es menor y aguantan mejor las condiciones meteorológicas adversas.

Pese a todo, los accesorios custom para transportar preferidos por el motero custom son las clásicas alforjas de piel curtida. Éstas necesitan un mantenimiento y un especial cuidado debido a que es un producto fabricado en piel natural, normalmente de vacuno.

 

Como último y no menos importante consejo a la hora de transportar el equipaje en la moto es guardarlo todo en bolsas de plástico, tanto si se opta por las alforjas rígidas como las de piel, ya q ninguna son totalmente herméticas y en cualquier momento puede llover y acabar todo mojado.

Y como complemento a las alforjas para repartir el equipaje tenemos el baúl trasero, que igualmente puede encontrarlo en formato rígido en fibra o en piel. Las ventajas e inconvenientes son iguales que los comentados para las alforjas. La ventaja con respecto a las alforjas es que en algunos baúles pueden llegar a albergarse hasta 2 cascos modulares de gran formato, lo cual hacen que el viaje sea muy cómodo ya que una vez que bajes de la moto puedes dejar todo el equipaje y complementos en la moto alojados en alforjas, baúles y rulos.

Nuestra recomendación en alforjas y baúles rígidos y piel pueden ver con todo detalle todas las opciones posibles del mercado en los siguientes enlaces:

ALFORJAS PIEL

http://www.spaciobiker.com/tienda/alforjas-alforjas-piel-c-297_24.html?osCsid=7f8e241e5d3b3b55123191b0834ac606

ALFORJAS RÍGIDAS

http://www.spaciobiker.com/tienda/alforjas-alforjas-rgidas-c-297_148.html

RULOS

http://www.spaciobiker.com/tienda/alforjas-rulos-c-297_28.html

BAÚLES PIEL

http://www.spaciobiker.com/tienda/baules-baules-c-294_25.html

BAÚLES RÍGIDOS

http://www.spaciobiker.com/tienda/baules-baules-rgidos-c-294_157.html