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Escrito por el Abr 5, 2013 en Accesorios Custom |

Manillares estilo custom

Manillares estilo custom

Uno de los accesorios que le darán un toque personalizado a tu moto al más estilo custom, es el manillar. Es muy importante su elección ya que es un elemento vital en la customización, pero igual de importante en la conducción y en la seguridad al conducir.

Modelos de Manillares custom

Un ejemplo de manillar recto pero de los más sencillos y elegantes es el MANILLAR DRAG BAR SHORT. Se trata de un manillar en línea disponibles en varias medidas desde 77cm – 90 cm de ancho, y puedes encontrarlo en grosor 22mm y 25mm. Además lo tienes en distintas versiones de color: cromado y negro. Es un manillar recto que harán la conducción más agresiva pero la menos cómoda para largos viajes, aunque como todo elemento en las modificaciones, es cuestión de adaptarse a él con el tiempo.

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Si buscas un manillar beach bar puedes encontrar el MANILLAR HEFTY BEACH BAR es el estilo de manillar más ancho con el mayor grosor en 32mm. También están los modelos BEACH BAR en 25mm de grosor. Igualmente lo puedes encontrar en cromado y negro. Es el diseño más clásico con curvatura hacia fuera y atrás. Son los manillares más cómodos para los largos viajes. Para uso en ciudad de la moto sea menos práctico por sus dimensiones.

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Si lo que quieres es un manillar cuelgamonos tienes que pararte a ver el MANILLAR HARLEY DAVIDSON BUFFALO APE HANGER diseñado para Harley-Davidson, aunque también válido para Métricas, y que le darán a tu moto un aspecto Chopper haciendo que el frontal de tu moto tenga una altura de vértigo. Es el manillar más particular para una customización y necesario en la mayoría de las customizaciones, pero dicho por motoristas, es de los manillares más incomodos para largos desplazamientos ya que tienes que mantener los brazos extendidos en altura. Y es probablemente de los manillares menos seguro y cómodos para conducir, ya que alcanzan una altura considerable por encima de la visión del conductor.

Si estás pensando en un manillar T-BAR para el frontal de tu moto, tienes que los manillares del fabricante BÚFFALO, los más conocidos del mercado, dibujando una “T” en el frontal, con un grosor habitualmente de 32mm en todas sus versiones. Estos manillares son los más espectaculares del mercado para tu transformación y que no te fallarán para darle un aspecto robusto a la delantera de tu moto. Puedes ver el MANILLAR ENDRISE BUFFALO T-BAR e irás sobre seguro. Lo tienes en versión cromada y negra. Son de los manillares más cómodos del mercado ya que ganan en altura unos 25cm para colocarse en una postura completamente horizontal el brazo con el hombro. Además en la mayoría de sus versiones atrasan la postura unos 20cms. Manillar seguro, fácil en su conducción y sobre todo cómodo y de una gran belleza.

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¿Cómo se fabrican los manillares?

Para la construcción de un manillar, se utiliza tubos de acero, normalmente de 25 mm de diámetro, también podría ser en tubo de 22mm o 32mm. Han de ser en tubo hueco, ya que el interior de algunas versiones sirven para introducir los cables a los puños del acelerador, embrague y freno delantero por el interior del manillar a través de sus muecas.

También se utilizan tubos de aluminio con la suficiente resistencia, pero no es un material habitualmente utilizado.

La forma del manillar puede ser de diferentes y muy variados estilos, recto, curvado, cuelgamonos, beach bar, t-bar, etc, de hecho este es el elemento más destacado en la personalización, la forma y ángulo de curvatura del manillar.

Para hacer la curvatura del tubo de acero se utilizan maquinaria curvadora de tubo. Estas máquinas suelen ser equipos hidráulicos con tres rodillos en forma de triángulo, que se pueden ajustar para conseguir la curvatura de doblado deseada en la fabricación. También existen las curvadoras de perfil manual, que es mediante fuerza mecánica.

Homologación de manillar custom

Los manillares deben estar homologados para que puedas pasar una inspección técnica con tu moto. Si compras un manillar custom terminado a un fabricante o distribuidor este ya vendrá con su certificado de homologación.
Pero si tu intención es fabricar tu propio manillar son tres los documentos para homologar un manillar.
Un certificado de laboratorio, que indica que el manillar es idóneo para la moto donde se quiere montar. Lo entrega el fabricante, pero si realizas un manillar artesanal, conseguir este certificado puede ser muy complicado.
Otro es el certificado de idoneidad que entrega el fabricante del manillar y finalmente el certificado de montaje, que lo ha de realizar un taller que tenga la capacidad para emitir dicho certificado. El taller debe de cumplir unos requisitos legales en industria.