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Escrito por el Abr 19, 2013 en Faros custom |

Faros de moto estilo custom

Faros de moto estilo custom

Como su propio nombre indica, el estilo custom en las motos implica su personalización, por lo que existe una gran variedad en todos los accesorios donde se puede escoger.

Uno de esos accesorios son los faros, y más concretamente el faro central y faros auxiliares, de los que existen multitud de modelos, dependiendo del tipo y estilo de moto el motero deberá decidir cuáles son los que más se adecuan. Probablemente sea una de las partes de la moto más vistosas, ya que se presentan en la parte frontal de la moto, por lo que la decisión de utilizar un modelo u otro debe ser meditada, ya que marcan de forma contundente la estética total de la moto.

En la categoría de faros es necesario distinguir los faros que son propios de la moto, que suelen ser los faros centrales, aunque tengan un toque decorativo es más importante su función de iluminación en la carretera tanto de día como de noche. Y por otro lado tenemos, los faros auxiliares, que su instalación hace de una moto aparentemente de serie, una moto trabajada y personalizada.
Los faros centrales pueden ser sustituidos por un faro unifocal, bifocal, o trifocal, en estos podemos encontrar los reconocidos faros de un foco estilo bala, FARO DELANTERO ESTANDAR 4″ HOMOLOGADO

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Los bifocales en la misma carcasa puedes encontrar los conocidos FARO CUSTOM CROMADO DOBLE 4″

Hasta los espectaculares trifocales FARO CENTRAL TRIPLE LIGHT KIT HOMOLOGADO

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Y si quieres un diseño más arriesgado y 100% custom no podrás resistirte al FARO DELANTERO GOTHIC CROMADO HOMOLOGADO  preparado para instalar e incluir en tu ficha técnica sin ningún tipo de impedimento técnico.

Faro Custom Gothic Cromado
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En faros auxiliares, habitualmente se montan por parejas, uno a cada lada del faro central. Habitualmente este tipo de faro son como refuerzo a la iluminación central y se suelen colocar a juego con la estética del faro central. Los faros auxiliares más conocido es el FARO CENTRAL CHOPPER.

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Es posible incluir todo tipo de faro en las motos, pero si en la instalación de faros es necesaria una barra soporte se debe buscar una fabricada para el tipo de moto donde se va a instalar. En el mercado encontrarás barras de la gran mayoría de marcas conocidas sin ningún tipo de problema y de distintos modelos: en forma recta, curva…lo que necesites para personalizar a tu amiga.

faroscombinacionesLas combinaciones de faro central con faros auxiliares pueden ser infinitas debido a la gran variedad de modelos que hay en el mercado de este tipo de accesorio, por lo que es recomendable no dejarse llevar por un primer pálpito y buscar los que en realidad quieres para tu moto. Además en esta época es posible encontrar multitud de tiendas online que venden estos tipos de productos.

Para evitar afectar a la instalación principal de la moto,  se recomienda hacer una instalación independiente de los faros auxiliares a los demás componentes de la moto y montar en una parte no muy vista de la moto un interruptor con el que puedas apagar y encenderlos. Muchas personas que hacen este tipo de instalaciones incluyen un interruptor con tres posiciones: faros auxiliares encendidos, faros auxiliares y faro central encendidos o faros auxiliares apagados.

Los faros y la ITV.

Los faros auxiliares mientras estén homologados y se hayan notificado en la ficha técnica de la moto no suelen causar conflicto para pasar la ITV.

Según los expertos en motos para los faros centrales y auxiliares pasen sin problemas la inspección en todos los casos deben estar homologados, con la marca sobre el cristal de “E”, y concretamente los faros centrales deben tener una función de luz de largas y  de cortas y en ningún caso el faro central y los 2 faros auxiliares pueden funcionar  los tres a la vez. Además, los faros auxiliares deben poder utilizarse como faros de niebla, y nunca de largo alcance.