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Escrito por el Ene 31, 2013 en Accesorios Custom | 0 comments

ACCESORIOS DE SEGUNDA MANO PARA MOTOS CUSTOM

ACCESORIOS DE SEGUNDA MANO PARA MOTOS CUSTOM

En el mercado encontramos muchos accesorios de segunda mano para motos tipo custom. Os contamos un poco donde encontrarlos, como montarlos y sobretodo como legalizarlos si son modificaciones en el modelo original.

El mercado de segunda mano en los Accesorios para Custom.

Asientos, guardabarros, manetas, alforjas, baúles, parabrisas, depósitos, manillares, cuelga mono, amortiguadores, puños, estriberas, faro, respaldo, pilotos…Si se quiere ahorrar dinero en estos accesorios una de las mejores opciones es acceder al mercado de segunda mano. Con tiempo y un poco de paciencia se puede localizar el accesorio deseado por menos de la mitad de lo que costaría nuevo y casi con total seguridad en muy buenas condiciones.

accesoriossegundamano

Hay varias alternativas a la hora de adquirir piezas de segunda mano. Se puede recurrir a desguaces, a anuncios en revistas o páginas de Internet dedicadas al mercado de segunda mano.

Internet está plagado de webs donde poder localizar aquella pieza que se necesite, ya sea porque se ha estropeado y se requiere su cambio o porque se quiera customizar la moto y por estética se desee poner algo que no venía de origen.

Si los accesorios de segunda mano que se compren son para customizar la moto hay que tener siempre presente que cada modificación que se realice debe ser legalizada.

Mucho cuidado con lo que se compra de segunda mano, no todos los accesorios están homologados y son legales, por ejemplo las viseras de los faros  y ciertas defensas están prohibidas ya que no están homologadas porque en caso de atropello son verdaderas cuchillas.

Un detalle importante a tener en cuenta es el seguro de la moto. Todo aquello que se compre de segunda mano y se instale debe estar homologado y legalizado para que el seguro lo cubra en caso de accidente.

Cuesta lo mismo homologar un cambio que cinco cambios, unos trescientos euros. Cambios que afecten a neumáticos, basculante o distancia entre ejes ya necesitan un proyecto de homologación o certificado del ingeniero y eso sube a unos seiscientos euros. A esto hay que sumarle la tarifa del taller por colocar la pieza. Algunos talleres localizan ellos mismos las piezas de segunda mano, no es tan económico como si lo hace uno mismo pero se ahorra mucho tiempo cuando se carece de él.

Hay que tener en cuenta que las piezas de segunda mano deben ser siempre instaladas por un taller puesto que para legalizar el montaje de dichas piezas hay que pasar la correspondiente ITV y en ella solicitarán el certificado oficial del taller y la homologación del accesorio.

Es muy importante que al comprar el accesorio de segunda mano se pida siempre el certificado de homologación porque si no se tiene difícilmente se podrá legalizar la modificación, pudiendo ser retenida y multada la moto.

Los cambios hechos aparecerán en la ficha técnica de la moto y ya no se podrá volver atrás, lo que significa que si se compra un guardabarros de segunda mano distinto al que traía la moto custom de origen y se legaliza, es decir, se pasa la correspondiente ITV, para volver a poner el guardabarros que la moto traía de fábrica se tendrá que volver a legalizar.

Teniendo todo esto en cuenta siempre es una buena alternativa adquirir accesorios de segunda mano, en primer lugar por motivos económicos y en segundo lugar porque se pueden encontrar piezas descatalogadas que ya no se localizan nuevas.