Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Escrito por el Dic 12, 2012 en Accesorios Custom | 0 comments

Accesorios Custom. Información General

Es con la finalización de la Segunda Guerra Mundial cuando encontramos en Estados Unidos las primeras motos custom. Los primeros accesorios custom fueron aquellos que los soldados americanos, recién llegados de la guerra, trajeron consigo. Insignias y banderas fueron las primeras customizaciones de las legendarias Harley Davidson e Indian.

El término custom proviene del inglés to customize “ para personalizar”. Partiendo de estas míticas motos, sus propietarios hacen de ellas no solo un reflejo de su personalidad si no una forma de sentir y ver la vida. Accesorios custom q reflejan el estilo y alma de una comunidad de personas.

En nuestros días estos accesorios custom han ido evolucionando y mejorando tanto en diseño como en calidad sin perder esa esencia de sus comienzos. En tiendas especializadas en accesorios custom se pueden encontrar un sinfín de éstos, tanto para las motocicletas custom como para los moteros y moteras.

En el mercado existen todo tipo de accesorios custom para las motos. Espejos, iluminación, escapes, alforjas rígidas y basculantes, baúles, defensas, controles de mano y pie, respaldos, asientos, puños, embellecedores, guardabarros, tapones de depósito, tornillería, suspensión, relojes, bocinas, quillas, portamatrículas, parabrisas, llantas y un largo etc.

Otra variante a la customización  por el que optan muchos moteros y moteras, es la fabricación de una motocicleta a medida realizada de forma única y en exclusiva para su dueño.

La gran mayoría de estos accesorios vienen ya homologados por el fabricante, pero muchos de ellos no son estándares y son realizados al gusto y antojo del propietario de la moto, sin que decir de las motos custom realizadas a medida. Accesorios custom que deben por tanto pasar por una homologación. Existen muchas empresas dedicadas a solucionar estos problemas de homologación y legalización de motos y accesorios custom.

Las partes más habituales a homologar son las tijas, barras horquilla, pipa dirección, chasis, basculante, cuelgamonos, torretas, llantas y neumáticos, suspensión, distancia entre ejes, frenos, motor, asientos, matrícula lateral y guardabarros.

En los complementos de vestuario también existe una amplia gama de accesorios desde cascos clásicos estilo cuero a cascos retro tipo baudit, gafas con sujeción elástica modelo Baron, gafas Bobster, botas de cuero tanto para hombre como para mujer, plantillas calefactables, ropa térmica, parches cowboy, águila americana, bull, bandana ventiladas, lisa, bordada y un tan largo etc de complementos como de accesorios custom para motos.

En definitiva un universo de accesorios custom creados por y para una forma de sentir y vivir.